Toda la región está llena de opciones para acampar y disfrutar a pleno de un buen descanso inmerso en la naturaleza de la ciudad o del Parque Nacional. Muchos llegan con sus casas rodantes y otros en carpa, bien preparados para recorrer la zona.
En San Martín de los Andes hay campings en plena ciudad, como el del Automóvil Club Argentino, o sobre los callejones de Bello y de Gin Gins. También en distintas playas del lago Lácar, como los de Catritre y Lolén, el de Quila Quina o el de La Islita. Todos con diferentes servicios y tarifas. Acercándonos a la frontera con Chile, están los de Nonthué, Cha Chin o Pucará, que son súper recomendables y tiene muchos lugares para descubrir.
Recorrer el camino de los Siete Lagos es maravilloso, y ofrece campings libres y pagos.
Entre los libres, el más concurrido suele ser el del lago Villarino, a unos 50 kilómetros al sur de San Martín de los Andes. Y, entre los pagos, los de Lago Hermoso y Falkner, con muy buenos servicios, proveeduría y opciones gastronómicas. En ese recorrido hay muchos más, ya cerca de Villa la Angostura o llegando a Bariloche.
Siempre recomendamos pasar por la Secretaría de Turismo local para averiguar los estados y servicios de cada uno, para saber si hay lugar y así dirigirse a uno de ellos y prepararse para disfrutar de un buen fogón a la noche, solo en lugares habilitados para ello, bajo el inmenso cielo estrellado de la cordillera de los Andes.