San Martín de los Andes se distingue por ser una ciudad con una variada gama de alojamientos turísticos para todos los gustos y bolsillos. Desde hostels, departamentos y hosterías, a cabañas y hoteles que pueden ir de una a cinco estrellas. De esta manera, quien decide visitar la ciudad puede encontrar opciones cómodas de acuerdo a sus necesidades.
El casco histórico de la ciudad, que va desde alojamientos con vistas al lago Lácar, o las montañas circundantes, o que están en pleno centro son muy buscados por aquellos que requieren de estar a pasos de las opciones gastronómicas y los paseos de compra. Pero también los hay hermosos en las montañas, en barrios un poco más alejados, con increíbles visitas, inmersos en bosques y con diversos servicios. Son todas buenas opciones, ideales para descansar.
Todos ellos, en general, se distinguen por su calidad constructiva y sus servicios. Muchos son atendidos por sus propios dueños, quienes se aseguran de que sus huéspedes pasen una agradable estadía y siempre quieran volver. Son ellos quienes en distintas ocasiones recomiendan excursiones o sugieren restaurantes buscando que cada visitante tenga una grata experiencia en San Martín de los Andes.