En una apasionante carrera con definiciones en la última etapa, el sanmartinense Facundo Romera volvió a ganar el Tetra de Chapelco. Virginia Pitte, otra de las favoritas, se quedó con el primer puesto de la categoría Damas.
A las 9 horas del pasado sábado, en una mañana de cielo despejado y con una vista espectacular del volcán Lanín, en la base del centro de esquí se largó la 37° edición del Tetratlón de Chapelco, la carrera que es pionera en combinar deportes de montaña y la primera en incluir al esquí como disciplina.
La reconocida competencia comprende 85 km en 4 etapas: esquí, mountain bike, kayak y running. Comenzó en el Cerro Chapelco, luego recorrió senderos y bosques del Parque Nacional Lanín, parajes de Comunidades Mapuche y de Vallescondido Club de Campo, se internó en el Lago Lácar, y finalizó en la ciudad de San Martín de los Andes.
Más de 400 competidores participaron de esta competencia en categorías individuales, en equipos de 2 personas y en equipos de postas de 4 corredores.
La etapa de esquí en Chapelco ofreció pistas con la mejor calidad de nieve, y presentó algunos desafíos en la cumbre del filo, donde la nieve se presentó «fresada dura rápida». La etapa de mountain bike recorrió senderos por el bosque con abundante agua y barro, lo que le puso emoción y adrenalina a la competencia. Una vez más, el Lago Lácar ofreció su azul profundo con leves vientos que aumentaron con el correr de la tarde. La etapa de running fue definitoria en la clasificación general.
Con un día a pleno sol y con temperaturas muy agradables el público se acercó a diferentes tramos del circuito para alentar a los competidores, y a alentarlos con emoción en la llegada, en pleno centro de San Martín de los Andes.