El viernes 26 y sábado 27 de abril, Junín de los Andes invita a disfrutar de un tremendo festival gastronómico, una fiesta de los sentidos y los sabores, en el tradicional restaurante Ruca Hueney, ubicado en la esquina de Padre Milanesio y Coronel Suárez. “Junín Cocina” es una súper cena solidaria, en islas, con propuestas gourmet y productos regionales, a beneficio de la biblioteca popular Dr. Gregorio Álvarez. Las entradas están a la venta a $33.000 y tienen un 10% de descuento si se pagan en efectivo. Se pueden adquirir en Casa Mosqueta, El Comedor, Pastelería El Regreso y en el Ruca Hueney. Agendalo.
El espacio gastronómico se presentará esas noches en estaciones y fogones, donde distintos chefs presentarán sus propuestas de acuerdo a su manera de cocción y especialidades. Por ejemplo, en la Estación 1, Pepa Buamscha y Claudio Abraham, propondrán platos de la cocina árabe. En la Estación 2, cocineros de la agrupación Pucón Chef de Chile presentarán opciones de cerdo y trucha. En la Estación 3, los juninenses Florencia Randazzo y Tuqui Viscarra, servirán pollos ahumados a la barbacoa o a la crema de quesos.
Por su parte, en el Fogón 1, los chefs Martín Páez y Andrés Sanhueza, cocinarán Matelote de chernia a la tabla y Matelote de trucha a la tabla. Al mismo tiempo, en el Fogón 2, serán Agustin Trisciuzzi y Cristian Gatica, quienes presenten a los comensales un exquisito e infaltable Ragout de ciervo patagónico. Ya en la Estación 4, Micaela Marino y Agustina Ruggeri, propondrán una Pavlova con diplomata de rosas y gel de rosa mosqueta, o un original Cremoso de cacao, hongos de pino y caléndula, entre otras opciones.
Además, serán parte del evento los quesos de Las Vertientes, los chocolates de Muschinka y Tío Tom, las cervezas artesanales de Enkidu, Del Vonet, Harpirus y Dos Barbas, todos grandes emprendedores de la gastronomía de Junín de los Andes. Quienes quisieran reservar su lugar, pueden comunicar al 2944 286098, El Comedor, de Claudio Abraham, uno de los organizadores de este nuevo festival solidario que distinguirá en unos días a la bella Junín de los Andes.