Desde el 8 de septiembre comenzó la temporada baja en Chapelco, lo que ofrece la oportunidad de acceder a los medios de elevación a precios más económicos en relación a los valores de las vacaciones de invierno. A pocos días del inicio de la primavera, los valores ya son más bajos y se mantendrán de esta manera hasta el cierre del complejo, previsto para el domingo 13 de octubre.
El pase de fin de semana en temporada baja tiene un valor de 118.800 pesos para los adultos y 95 mil para los niños menores de 12 años. Desde el cerro informaron que hay descuentos para residentes y universitarios de hasta 28 años que acrediten su condición. Además, hay pases sin costo para los mayores de 70 años y los niños menores de 5 años, que deben pagar sólo un bajo monto en concepto de seguro médico.
Al valor del pase para los medios de elevación hay que sumar el alquiler de los equipos de esquí. Aunque los fanáticos de la actividad suelen contar con su indumentaria y sus propios equipos, los turistas o aquellos que no tengan estos elementos podrán alquilarlos en la base del cerro, por un valor de 38.600 pesos por día para mayores y 30.900 para menores. Los que prefieran hacer snowboard deben pagar más: el valor del equipo completo es de 50.200 pesos por día.
Quienes no sepan esquiar y quieran tomar clases también pueden hacerlo en el cerro, pero con el pago de un monto adicional. Las clases de hasta tres alumnos tienen un valor desde 180 mil pesos en temporada baja y de 167 mil si son grupos con más alumnos.