Cada localidad, su comunidad, generan códigos de convivencia que es bueno conocer para disfrutar de la visita de un lugar de la mejor manera. En este caso, San Martín de los Andes tiene ciertos códigos de conducción vehicular, algunos comunes al resto del país y otros que hacen de esta ciudad un lugar amable y que la distingue de las grandes urbes.
Aquí, por ejemplo, tiene prioridad el peatón, por lo que, en cada esquina, la recomendación es sumarse a esta norma de convivencia del pueblo, y frenar para que los que circulan caminando puedan cruzar de manera segura la calle.
Es importante saber que no se puede estacionar en doble fila, para que la circulación vehicular sea fluida, y que se deben respetar los espacios autorizados para estacionar. Cuando el cordón de la vereda está pintado de amarillo, es porque ese espacio está reservado, por caso, para el ascenso o descenso del transporte urbano de pasajeros, o destinados a carga y descarga de productos, o reservados para las personas con discapacidad.
Conocer las pautas de convivencia y respetarlas, es parte de una visita amena a cada destino turístico que se elija conocer. Aquí te recomendamos algunas, podés ver todas en nuestras redes @chilevistasma.