Ubicada en la Costanera del Lago Lácar, entre la Avenida San Martín y Villegas, brinda de manera gratuita provisión de agua caliente a través de un termotanque solar y la recarga eléctrica de dispositivos móviles como celulares, tablets y cámaras fotográficas. La Estación Solar ofrece así algunos servicios claves y muy solicitados por turistas y vecinos de la ciudad.
La misma fue financiada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), bajo la línea de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), encuadrado en el Plan Estratégico Sustentable de Turismo.
El proyecto, que fue desarrollado en tres etapas, fue conformado por diversas organizaciones: la Municipalidad como entidad beneficiaria y contraparte principal del mismo; la Fundación de la Universidad del Comahue (FUNYDER), como unidad de vinculación tecnológica responsable de la administración del proyecto y del manejo de los fondos asignados; la Cooperativa telefónica y otros servicios público y turísticos de la ciudad; la empresa Nouve Energie Patagonia; la E.P.E.T Nº 21 y TESMA, en carácter de participantes.