Se conocieron bailando en Temuco dos días antes de que la pandemia obligara al cierre de la frontera entre Argentina y Chile. El sanmartinense Franco Imposti había viajado a festejar su cumpleaños, sin saber que conocería allí a su compañera de vida. Tras una relación que se sostuvo de manera virtual por más de un año, Paula Gutthi, oriunda de Temuco, se jugó por ese amor, y decidió viajar vía Santiago a Buenos Aires, y de allí a esta ciudad cordillerana, cuando las fronteras terrestres todavía permanecían cerradas. Aún en tiempos de barbijo, emprendió ese largo recorrido para reconocer a aquel hombre con el que a diario hablaba por WhatsApp.
Pasaron ya 4 años de ese inicio y hoy, juntos, viven en San Martín de los Andes, donde como buenos emprendedores llevan adelante sus negocios: la casa de iluminación 220v, el rental Montañera Ski y tienen Hombre de nieve, su departamento de alquiler turístico, todo sobre la Avenida Koessler al 1840, y con cuenta chilena que puede utilizarse para transferir, reservar o pagar cualquiera de sus servicios, una ventaja para todos aquellos que visitan nuestra ciudad desde el país natal de Paula.
Paula también diseña y vende indumentaria femenina y su propuesta se la encuentra en Instagram como gutthicollection.arg. Pero además es influencer, y tiene miles de seguidores en sus cuentas de Instagram (@paulagutthi) y Tik Tok (Pauli Gutthi), donde compartió tiempo atrás su historia de amor con Franco, cómo fueron los angustiantes tiempos de pandemia, con sus crisis incluidas, y cómo decidió cambiar de trabajo para ahorrar el dinero necesario para viajar a Argentina apenas la pandemia lo permitiera. Se conocieron en Chile en el 2020 y se casaron en el 2023, luego de un viaje a Europa, con parada en Francia, donde bajo la Torre Eiffel recibió la propuesta correspondiente.
El de Paula y Franco es un amor que logró vencer desde sus inicios el tiempo y la distancia impuesto por la pandemia. Un amor donde la cordillera une y no divide. Donde los viajes y el turismo son parte de su vida, desde sus quehaceres cotidianos hasta el lugar que eligieron para casarse, el centro de esquí de Lago Hermoso, con unas increíbles vistas a las montañas y lagos del sur. Chile y Argentina de la mano apostando a un presente y a un futuro compartido.