Las precipitaciones registradas en estos días dejaron una gran cantidad de nieve acumulada en las montañas. Además, el pronóstico del tiempo augura más precipitaciones para los próximos días y un otoño más frío de lo habitual. Todo esto invita a poner la mirada en la temporada invernal que se viene y en la práctica de los deportes blancos que disfrutan familias y amigos en el cerro Chapelco, de San Martín de los andes.
En la foto, tomada en el día de hoy de la cámara ubicada en la cota 1.600 del centro invernal, allí donde termina la silla 63, se ve una buena cantidad de nieve acumulada. El personal de la empresa se encuentra trabajando en el mantenimiento de los medios de elevación a fin de tener todo listo para la próxima temporada.
Eso sí, fue tanta la nieve caída que, para viajar en estos días hacia nuestra ciudad, hay que consultar previamente el estado de los pasos internacionales antes de iniciar el viaje. En nuestro sitio publicamos el parte diario de los caminos y pasos; por ejemplo, hoy están cerrados los pasos Hua Hum, al igual que Cardenal Samoré y Pino Hachado, porque se encuentran realizando trabajos para despejar los caminos. Está abierto el Paso Mamuil Malal (ex Tromen), pero es obligatorio el uso de cadenas para hacerlo.