Este domingo 7 de abril, en las instalaciones del Aeropuerto Carlos Campos, se llevó a cabo la presentación del renovado avión del Aero Club de los Andes, que le devuelve a la institución la capacidad para formar pilotos en San Martin de los Andes y toda la zona sur de la provincia. El evento se desarrolló en la plataforma 01 del aeródromo local y contó con la participación del Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, funcionarios de su cartera, la concejal María Laura Da Pieve del deliberante local, autoridades aeronáuticas y socios de la institución.
Luego de varios años de gestiones por parte de la comisión directiva del club, en cabeza de Gustavo Alder y Gastón Molina, la institución logró, entre otras cosas, la renovación del acuerdo de uso de su espacio dentro del aeropuerto, la rehabilitación de su escuela de vuelo y la restauración total de la aeronave Boero 115, propiedad del club. También anunciaron el egreso del primer «Piloto Privado de Avión», en casi treinta años, lo que implica un hito para esta nueva etapa de la institución.
«Con la llegada del Boero, la escuela recupera plena capacidad para formar pilotos en nuestra localidad. De hecho, en este momento contamos con ocho alumnos realizando instrucción cuando apenas pasaron dos semanas de la llegada del avión, explica Gustavo Alder, presidente del club. También le agradece a la concejal Da Pieve el acompañamiento y las gestiones ante provincia que resultaron en un aporte del IJAN para la reparación del motor y que sumado a los aportes de socios y privados posibilitaron que el aparato hoy esté nuevamente en el aire.
El Ministro Capiet celebró los esfuerzos de la institución por preservar la tradición del club y de la actividad en la región y destacó el potencial de desarrollo de la actividad aeronáutica privada en la provincia. También se interiorizo del master plan para la ampliación de las instalaciones del club que la institución proyecta, con aportes de privados, para brindar más y mejores servicios a las aeronaves que de forma creciente llegan a nuestro destino, cada año.