0.5 C
San Martín de los Andes
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

Arrancó la temporada de pesca: lugares, modalidades y todo lo que hay que saber

spot_imgspot_img

Comenzó una nueva temporada de pesca y según lo establecido por las autoridades, para pescar en los diversos ambientes acuáticos de Río Negro, Neuquén, Chubut y áreas administradas por Parques Nacionales hay algunos puntos importantes que debés respetar.

Según lo establecido por las autoridades, para pescar en los ambientes acuáticos de Río Negro, Neuquén, Chubut y áreas administradas por Parques Nacionales la temporada finaliza el 01/05/2025 y es obligatorio obtener un permiso de pesca.

El permiso de pesca es personal e intransferible. El pescador está obligado a llevarlo. En cualquiera de las jurisdicciones que se expidan permisos de pesca electrónicamente o en soporte papel con códigos “QR”, se exigirá su exhibición conjuntamente con el documento de identidad.

Las especies exóticas de valor deportivo son: salmones (del Atlántico, Salmo salar, y del pacífico), truchas (marrón, salmo trutta, de arroyo, Salvelinus fontinalis, de lago y arco iris,), carpa y pejerrey bonaerense. Y las especies nativas: la perca, el pejerrey patagónico y el róbalo.

La pesca debe practicarse con un señuelo artificial con un único anzuelo (simple, doble o triple). En los ambientes de devolución obligatoria sólo se permite la utilización de un anzuelo simple, sin rebaba o con rebaba aplastada.

Son de devolución obligatoria en todos los ambientes las peladillas, bagres, lampreas y puyenes. Y en los Parques Nacionales son de devolución obligatoria todos los ejemplares de especies nativas (perca, pejerrey, bagre, peladilla, róbalo, etc.). La carpa en todos los ambientes se puede sacar sin límite.

Las técnicas de spinning, fly casting y trolling son comunes en esta región para capturar estas codiciadas piezas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas