4.3 C
San Martín de los Andes
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas

El cantautor argentino Adrián Berra se presenta en San Martín de los Andes

spot_imgspot_img

Adrián Berra Dúo Set, junto a Tomás Sanguinetti en guitarras y Alejandro Pugliese en percusión, llegará a San Martín de los Andes para cantar algunos de sus clásicos, pero también para compartir temas que darán forma a su próximo disco. La presentación será el próximo 23 de noviembre en Espacio Trama, ubicado en la calle General Roca 310.

Nacido en Buenos Aires en 1985, Berra se caracterizó por sus canciones de espíritu lúdico y viajero que se colaron naturalmente en escuelas, espacios de debate, organizaciones y colectivos para ponerle música a proyectos como “La Educación Prohibida” (documental sobre educación libre), “Trazando Resistencia” (lucha del pueblo de Cajamarca, Perú, contra el proyecto minero Conga), “Asira” (Asociación Síndrome Rett Argentina), “Tierra de Sueños” (Bogotá) y “Logopedia” (Madrid).

Sus recitales en espacios alternativos, jardines o casas fueron un secreto a voces que agotó entradas semana a semana y se alternó con presentaciones en grandes salas de la ciudad de Buenos Aires como C. C. Konex, Sala Siranush, Teatro Margarita Xirgú, Groove, Niceto Club y en muchas otras salas de distintas ciudades del país, como Cordoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata, etc.

Entre sus primeras canciones se encuentra “Un beso en la nariz”, que formó parte de A favor de mi corriente (2006), y que logró una masiva distribución en redes sociales, empujada libremente por el público. Años más tarde, Nito Mestre grabó una versión en su disco Flores de Nashville.

Sus discos Mi casa no tiene paredes y (2010) y El Funeral (2013), con invitados como Martín Buscaglia, Ana Prada, Tomi Lebrero, Joaquín del Mundo, entre otros, tuvieron miles de descargas desde el sitio oficial de Adrián Berra.

Berra recorrió países como su Argentina y otros como España, Inglaterra, Portugal, Uruguay y Paraguay dando conciertos, participando en encuentros y brindando su “Taller de música para no músicos”. Un emprendimiento que nació inspirado en el pedagogo musical Murray Schafer, quién habla de la importancia de lo lúdico en el arte.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

notas relacionadas