Del 6 al 8 de septiembre, se llevó a cabo en la localidad de Huilo Huilo la octava edición del emblemático encuentro «Entre Lengas». El mismo, fue un espacio para continuar desarrollando la alianza binacional entre la región de Los Ríos y San Martín de los Andes, que, en esta oportunidad, reunió actores del mundo público y privado para potenciar el turismo sostenible de montaña y nieve.
El evento, al que asistió el secretario de Turismo de la localidad, Alejandro Apaolaza y Juan Pablo Padial, gerente Comercial de Chapelco Ski Resorts, comenzó sus actividades el día viernes 6, con un conversatorio internacional denominado «Seminario Internacional de Actividades Invernales»,en el salón Patagonia, ubicado en la Reserva Biológica. Participaron del mismo destacados expositores del ámbito de la montaña y la naturaleza como: Pablo Robledo, representante argentino en los juegos paralímpicos de invierno en Sochi 2014; Carolina Cerda, directora de vinculación comunitaria en Rewilding Chile; y Nicolas Carvallo, coordinador nacional de turismo aventura y naturaleza en montaña de Transforma Turismo.
Por su parte, San Martín de los Andes presentó ante los oyentes la oferta turística del destino, como así también, un pequeño desarrollo de lo que fue la Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas, realizada en el año 2023 en la ciudad; la cual contó con una importante agenda de expositores en las que abordaron temas como la planificación acerca de los modelos de negocios, así como las oportunidades, desafíos, y el potencial que genera esta actividad para los destinos turísticos de montaña en las Américas.
El día 7 la jornada se desarrolló en el Centro de Invierno de la Reserva Biológica Huilo Huilo, donde comenzará una travesía en ski randonnée que recorrió el complejo volcánico hasta la entrada de su acceso sur, por la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. De forma simultánea, comenzó la actividad de raquetas, donde realizaron un ascenso hacia el glaciar y luego una caminata por el bosque. En paralelo, se dio comienzo a la modalidad de raquetas en un ascenso en dirección al glaciar, para posteriormente dar inicio a una caminata familiar por el bosque nevado. Las actividades finalizaron el domingo 08 en un trekking al glaciar Mocho Choshuenco, un taller de iniciación al esquí y un panel de seguridad invernal.