Nuestra ciudad se caracteriza por tener una amplia oferta gastronómica, con opciones clásicas y gourmet. Entre ellas, los cafés de especialidad elevan cada vez más su nivel de productos, servicios y propuestas, acompañando una creciente inquietud de vecinos y visitantes por disfrutar del buen café. Les recomendamos tres opciones con improntas distintas, ideales para disfrutar meriendas after ski.
Mujica’s Coffee (Base del Cerro Chapelco y Av. San Martín 555)
Bajo el incuestionable slogan «es posible que la tecnología no invente mejor sistema de comunicación que ir a tomar un café«, Mujica’s abrió una nueva sucursal, ahora en el centro de la ciudad, trasladando las delicias que ya ofrecen desde hace tiempo en la base del cerro Chapelco, al alcance de quienes pasean por el casco céntrico. Si bien tienen un café exquisito, la variedad de propuestas de pastelería casera y con ingredientes de primera calidad hace que sea imposible decidir qué probar y qué dejar para una segunda visita.
Mujica’s en su sede centro abre de lunes a sábados de 8:30 a 13 y de 15:30 a 20hs. Los domingos de 10 a 13hs. Mientras que en su querido local en la base del cerro, ya tradicional parada entre bajadas de ski o para cerrar el día de montaña, abre en el mismo horario del complejo Chapelco. En ambas locaciones, el cafecito se acompaña con budines, entre los que destaca el de frutos rojos; cookies con chips de chocolate, crumble de manzana, cheesecakes, zachs marquise, variedad de muffins, sandwiches de masa madre, scones de queso y alfajores, entre otras delicias. Conocé más sobre Mujica’s en @mujicascoffee
Vibra deco y café (Curruhuinca 729)
Para quienes buscan un lugar pequeño, tranquilo y reservado para disfrutar de un cafecito de especialidad, acompañado de propuestas riquísimas con impronta saludable, sin gluten, keto, vegana o vegetariana, pueden pasar a conocer Vibra, a media cuadra de av. San Martín pero con una energía de hogar. Abren de martes a sábados de 9:30 a 13 y de 16:30 a 19:30hs, y ofrecen también un sector de showroom de decoración y productos de astrología, yoga y espiritualidad.
Entre las propuestas que ofrecen para degustar, recomendamos las opciones de brunch con tostados de masa madre y distintos rellenos, flat white con opción leche vegetal casera y pan keto. También hay deliciosas tortas sin gluten o keto, chocolatosas o frutales; tostadas con palta cremosa y tomates cherry acompañadas por variedad de limonadas; choco lattes con bowls de chia puddings, granola y frutos secos; y capuchinos, mocas y mucho más. Además, podés pedir tu café para llevar y disfrutar de un paseo por el pueblo. Pueden conocer más sobre Vibra en @vibra.decoycafe
Fiora Café (Gral Villegas 990)
Con una estética de ventanales imponentes y detalles significativos, Fiora Café apuesta a disfrutar del paisaje exterior mientras el interior cobija con su tranquilidad, su calidez y, principalmente, una carta llena de exquisiteces. Hay un salón principal; un patio exterior con mesitas en torno a un pequeño Arrayán con detalles artísticos y un salón vip, en el piso superior, reservado para eventos. El ambiente se percibe tranquilo y funcional desde el ingreso, gracias a la música, la naturaleza que se aprecia en los jarrones con flores silvestres autóctonas y el riquísimo aroma a café.
Además de ofrecer una cafetería exclusiva, Fiora tiene deliciosas opciones de pastelería y brunch dulce o salado. Hay pudding de chía con leche de almendras y frutas asadas; variedad de sandwiches con pan brioche, pan de nuez y bagel de salmón; tostadas especiales con pan de masa madre, con palta, con mascarpone y gravlax de salmón; tostadas francesas con salsa toffee o avellanas. Hay variedad de pancakes, huevos revueltos y omelette. Fiora Café los espera en Villegas 990, de lunes a sábados, de 9 a 20hs (los domingos está cerrado). Para más novedades están en Instagram como @fioracafe.